Trump
y Stoltenberg "acordaron continuar con la estrecha coordinación y
cooperación para hacer frente a toda la gama de desafíos de seguridad a
los que se enfrenta la OTAN”.
"El presidente Trump aceptó participar en la reunión de los líderes de la OTAN en Europa a finales de mayo", detalla el comunicado publicado al término de la conversación telefónica del republicano con el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.
Aún sin fecha determinada, se sabe que el encuentro entre los líderes de los países de la OTAN se llevará a cabo en la nueva sede de la Alianza en Bruselas, Bélgica.
En su campaña electoral, Trump criticó a la Alianza Atlántica en varias ocasiones, en particular acusándola de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington, sin embargo, este domingo expresó su “profundo apoyo a la OTAN”.
"Las partes acordaron continuar con la estrecha coordinación y cooperación para hacer frente a toda la gama de desafíos de seguridad a los que se enfrenta la OTAN”, añadió el comunicado.
El nuevo jefe de la Casa Blanca discutió con Stoltenberg sobre "cómo alentar a todos los miembros" de la organización para que cumplan "sus compromisos del gasto en defensa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario