buscandolaverdad.es
Presidente de EE.UU.: “Irán es el Estado terrorista número uno”
Por RT
El 3 de febrero EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos.
El presidente de EE.UU. Donald Trump considera a Irán como “el Estado terrorista número uno”, según ha señalado en una entrevista a la cadena Fox News. No obstante, no ha precisado si está dispuesto a usar la fuerza militar contra la República Islámica.
Trump no ha dado una respuesta directa a la pregunta de si existe una amenaza de una confrontación militar entre EE.UU. e Irán. “Nadie va a intimidarles. Solo demuestran su desprecio total por Estados Unidos”, ha destacado. “Irán no nos respeta. Es el Estado terrorista número uno. Entregan a todas partes dinero y armas”, ha asegurado el mandatario estadounidense.
“Solo el comienzo”
EE.UU. intenta presionar a Irán con sanciones, y su reciente endurecimiento es solo el comienzo. Trump ha respondido afirmativamente a la pregunta de si considera que las sanciones son apropiadas para influir en Irán. “Sí, y es solo el comienzo”, ha advertido.El mandatario ha dejado claro que, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, no va a advertir a sus enemigos de antemano. “Siempre he criticado al presidente Obama por anunciar el traslado de portaaviones o tropas, por ejemplo, a Mosul. Indicaban la fecha, la hora, el nombre [de una entidad o buque]. Nunca he creído en la eficiencia de tales métodos”, ha aclarado.
Nuevas sanciones
El 3 de febrero EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Irán con motivo de su programa de desarrollo de misiles balísticos. Las represalias del Departamento del Tesoro de EE.UU. afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos países y en China.En respuesta, el Ministerio de Exteriores iraní comunicó que Irán también impondrá sanciones a personas y entidades de Estados Unidos. Las autoridades persas estiman que algunos entes norteamericanos apoyaron a “grupos terroristas” de su entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario