martes, 7 de febrero de 2017

EL PARTIDO POLÍTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO


EL PARTIDO POLÍTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO


El Partido Comunista de China (PCCh) es el partido político más grande en el mundo. A finales de 2016 tenía casi 90 millones de militantes, lo que lo convierte en el colectivo con mayor número de afiliados en el globo.


CHINA: EL PAÍS MÁS POBLADO DEL GLOBO, GOBERNADO POR EL PARTIDO COMUNISTA, MANTENIENDO DOS SISTEMAS PARALELOS
Cuando fue fundado en 1921, tenía sólo 50 miembros. Desde 1949, cuando la República Popular de China fue fundada, el número de ciudadanos inscritos en el partido se incrementó de forma imparable, a un nivel que hoy es mayor que toda la población de Alemania.
La mayoría de los miembros del partido fueron reclutados entre 1979, cuando China empezó la reforma y apertura, y 2012. En 2017, uno de cada 15 chinos es miembro del Partido Comunista, por lo que es un Partido muy representativo.
¿Quiénes son ellos y ellas?
Los trabajadores/as y los agricultores/as constituyen el porcentaje más alto, el 37,48%, seguido por los/as profesionales y representantes, el 24,74 por ciento; otros son funcionarios/as, estudiantes y jubilados/as.
En el PCCh se incorporan ciudadanos/as de todos los ámbitos de la vida y los empresarios privados también pueden unirse al PCCh. En los últimos años, el partido hizo hincapié en la “calidad” de los miembros, al tiempo que limitaba la cantidad.
El año pasado, las autoridades del partido aprobaron el acceso de 2 millones de nuevos candidatos, de los cuales 718.000 eran estudiantes, que representaban el 36,5 por ciento de ese total.
Alrededor del 40 por ciento de los nuevos candidatos poseen un título universitario de secundaria o superior.


EL PCCH VA CAMINO DE SU CENTENARIO, QUE SE CONMEMORARÁ EN 2021
Del total, el 25% son mujeres, casi 23 millones, según informes presentados por el departamento en un comunicado hecho público el pasado 1º de Julio de 2016.
¿Cómo ser miembro del PCCh?
Por lo general, el procedimiento de admisión comienza con una solicitud escrita a mano. El PCCh observará a los candidatos durante un período no especificado, antes de concederles su carné y la plena integración.
Después de ser admitido, el solicitante deberá pronunciar un juramento de compromiso con el partido, frente a la bandera de la patria y del PCCh.
Organización del Partido
Los miembros del PCCh están divididos en más de 4,4 millones de células. Cada rama tiene 20 miembros de promedio. El actual presidente, Xi Jinping, se encuentra en una de ellas.
Casi todos los barrios urbanos, comunidades y ciudades han establecido sucursales del partido.
En casi el 91% de las empresas públicas existen ramas del partido que supervisan el funcionamiento y participan en la toma de decisiones.
Esas sedes o colectivos también se ubican en la mitad de las empresas privadas y en el 41 por ciento de las organizaciones sociales.
A nivel local, las agrupaciones del partido son el fundamento de la gobernabilidad del mismo, ponièndose a disposición de toda la sociedad china.
¿Hay privilegios para los militantes?


LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN SE COMBATEN Y CASTIGAN SEVERAMENTE, MÁXIME CUANDO SE TRATA DE MIEMBROS DEL PARTIDO
Absolutamente ninguno. Por el contrario, según las normas que regulan los Estatutos del PCCh, la célula del Partido debe advertir primero y denunciar después, si persisten en ello, a los miembros del PCCh que violen esos preceptos o cuando no cumplan con sus obligaciones.
Si a pesar de esos avisos y correcciones, el o la miembro continúa manifestando irrespeto hacia su código ético, puede ser primero persuadido para dejar voluntariamente el partido, o si se negara, ser expulsado.
La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh estableció en 2013 un sistema de informes mensuales para vigilar la aplicación de las “reglas de ocho puntos” en todo el país, que fue presentado en diciembre de 2012 por el PCCh, con el fin de reducir la burocracia, acabar con los comportamientos impropios, la extravagancia y los hábitos no deseables en el trabajo.
Desde diciembre de 2012, más de 170.000 miembros del PCCh han sido sancionados, debido a la violación de las “reglas de ocho puntos”.
En la actualidad, la dirección del PCCh hace esfuerzos para mejorar la capacidad del Partido para mejorar y renovarse, combatir la corrupción y evitar su riesgo, de acuerdo con una declaración del Buró Político del Comité Central del PCCh.

http://spanish.china.org.cn/txt/2016-10/25/content_39562370.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario