sábado, 4 de marzo de 2017

EEUU estudia opción militar contra Corea del Norte"

EEUU estudia opción militar contra Corea del Norte"


"EEUU estudia opción militar contra Corea del Norte"

Una medida militar se encuentra entre las opciones de la Casa Blanca para contrarrestar las supuestas amenazas de armas nucleares de Pyongyang.

Así lo anunció el miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes informadas. Además, indicó que Washington estudia revisar profundamente las relaciones con Pyongyang tras los recientes sucesos en la península coreana, entre ellos el lanzamiento del misil balístico Pukguksong 2 —capaz de portar ojivas nucleares— en dirección al mar de Japón y el asesinato del hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Una revisión interna de la estrategia de la Casa Blanca sobre Corea del Norte incluye la posibilidad de fuerza militar o el cambio de régimen”, precisa el referido diario.

Una revisión interna de la estrategia de la Casa Blanca sobre Corea del Norte incluye la posibilidad de fuerza militar o el cambio de régimen”, según un informe por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Además, informa de que las autoridades estadounidenses han subrayado las posibles dimensiones militares de su estrategia emergente en las recientes conversaciones con sus aliados.

En esta línea, recuerda la visita, el pasado febrero, del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos donde se reunió con el presidente Donald Trump y recalca que, en aquel momento, autoridades estadounidenses recalcaron en varias oportunidades que todas las opciones estaban bajo consideración para resolver este tema.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa ante los movimientos belicistas estadounidenses, en particular, las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

Este jueves, el Ejército norcoreano, en un comunicado emitido ha asegurado que Pyongyang responderá a los tales “peligrosos ejercicios de guerra” con firmeza y atacará a los “Estados siervos” que de forma imprudente se involucran en la política hostil de EE.UU.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario