sábado, 11 de marzo de 2017

Stephen Hawking clama por un “gobierno mundial”


buscandolaverdad.es

Stephen Hawking clama por un “gobierno mundial”


Por JL / Mundo Desconocido
Cada vez que Hawking hace algunas declaraciones, se levanta la polémica, en este caso ha sido recientemente, cuando en una conferencia ha afirmado que la inteligencia artificial es un peligro y que solo un “gobierno mundial” puede salvarnos.
También ha afirmado que “la lógica y la razón es el único camino de derrotar a la creciente amenaza a la guerra nuclear o biológica”, esta última frase, nos parece de Perogrullo, pero cuando Hawking habla, los medios le dan mucho eco… a nuestro juicio es porque se trata de lo que pudiésemos denominar “Un físico que sigue el discurso del sistema” con unos tintes excéntricos, quizás para dar colorido y dinámica a su trayectoria.
Según Stephen Hawking, estamos viviendo el momento más peligroso en la historia, debido a la superpoblación, el cambio climático y las enfermedades.
En las declaraciones que efectuó para “The Times”, alegaba que la desenfrenada tecnología estaba creciendo de tal manera que puede resultar agresiva para el ser humano, añadiendo que ese camino puede desencadenar el fin de la raza humana, siendo solo la lógica y la razón como instinto heredado el que nos puede salvar.
Sugiere que la solución ideal, es crear un gobierno mundial, añadiendo que este paso, puede desatar una dictadura, en esto le damos la razón, y lo afirmo desde una postura personal, en lo que ya no estamos de acuerdo es en la afirmación de “la solución ideal”.
Ya anteriormente en declaraciones a la BBC, afirmo que “El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.” En realidad, creemos que si esa inteligencia artificial es desarrollada por las personas equivocadas, realmente sí que será el fin de la humanidad libre y el comienzo de la etapa histórica más oscura del planeta.
"Si te gusta el blog y quieres apoyarnos económicamente, muchas gracias, estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga posteándose, que ésta sea de calidad, desde Buscando La Verdad os agradecemos vuestro apoyo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario