viernes, 21 de abril de 2017

Estados Unidos contempla presentar cargos contra Julian Assange


telesurtv.net

Estados Unidos contempla presentar cargos contra Julian Assange 

 

 


The Washington Post indicó que el cambio de parecer en los fiscales de EE.UU. se puede deber a la sospecha de que WikiLeaks no solo reveló documentos secretos, sino que ayudó a robarlos.
 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) prepara cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por revelar información clasificada, según medios estadounidenses.
El diario The Washington Post reveló este jueves que los fiscales estadounidenses tienen ahora una visión diferente sobre el caso ya que consideran que el rol de WikiLeaks no ha sido solo el de publicar documentos sino que también ha participado en su robo.
El rotativo imputa ese cambio a la publicación en marzo de miles de documentos que describieron programas secreto de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) destinado a penetrar mediante un sofisticado software en teléfonos inteligentes y computadores conectados a Internet.
WikiLeaks afirmó el 9 de marzo que sus documentos revelan cómo la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone, los teléfonos Android y hasta televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos.
Assange calificó esta información como “armas cibernéticas” y confirmó que varias compañías habrían solicitado mayores detalles sobre estas vulnerabilidades.
Según el programador la información fue recolectada en la reciente filtración sobre la CIA que realizó el grupo. Esto fue posible porque la CIA supuestamente tenía estas herramientas acumuladas en un solo lugar y las distribuía entre sus colaboradores y contratistas libremente y con un mínimo control. Assange, calificó esto como “un acto histórico de incompetencia pasmosa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario