viernes, 21 de abril de 2017

Rusia envía tropas y tanques a frontera común con C. del Norte


hispantv.com

Rusia envía tropas y tanques a frontera común con C. del Norte

 

 

HispanTV

Rusia ha enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.
Un vídeo que ha estado circulando este jueves en la prensa, muestra a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, usados para el transporte de tropas, que Rusia ha mandado a 11 millas de extensión de su frontera que comparte con Corea del Norte.
Es difundido, además, otro vídeo que muestra los movimientos de un helicóptero militar ruso hacia las fronteras con Corea del Norte, destacando, asimismo, maniobras militares de vehículos de combate de la Armada rusa a través del terreno áspero.
Si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos (de Corea del Norte) monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”, indica el experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn.
Tales medidas del Ejército ruso tienen lugar en momentos de la escalada de tensiones en la zona y ante la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyongyang, para hacer frente con lo que supone una amenaza nuclear norcoreana.
En el caso de que Estados Unidos y Corea del Norte entren en una guerra, Rusia podrá enfrentar un éxodo en masa de refugiados norcoreanos, lo que preocupa a Moscú y pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.
A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido de la llegada rápida de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a instalaciones nucleares de Kim Jong-un, el líder norcoreano.
El experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn, ha calificado la medida de “preventiva y necesaria”, mientras agrega que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”.
La medida rusa viene poco después de que se diera a conocer que China lanzó misiles un destructor nuevo cerca de las aguas norcoreanas.
Las amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte y la advertencia de Pyongyang del estallido de una guerra nuclear “en cualquier minuto”, ha creado un escenario espantoso, que según arguyen muchos analistas podrá acabar en la Tercera Guerra Mundial.
mnz/ktg/myd/nal

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario