viernes, 21 de abril de 2017

Latinoamérica invierte más de 10.000 millones de dólares en armas rusas


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Latinoamérica invierte más de 10.000 millones de dólares en armas rusas

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Según un comunicado de prensa de Rosoboronexport- la principal agencia estatal rusa para la exportación de productos militares-, los países latinoamericanos adquirieron armas rusas por un valor superior a 10.000 millones de dólares entre 2001 y 2016.
IAF Su-30
Su-30. Fuente: @IAF_MCC
El director general de Rosoboronexport, Alexéi Mijéiev, informó en un comunicado de prensa que el suministro de las armas rusas a los países de Latinoamerica desde 2001 hasta el día de hoy se estima en más de 10.000 millones de dólares.
“A día de hoy hemos suministrado a los países de Latinoamérica las armas y la técnica militar por un valor superior a 10.000 millones de dólares”, afirmó el director general de la empresa rusa, uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de productos de defensa.
Mijéiev señala que en los últimos años ha crecido la competencia entre los productores de armas estadounidenses y europeos en el mercado latinoamericano, sin embargo, subraya: “Estamos preparados para luchar por nuestro cliente”.
En marzo Chatham House, el centro británico de análisis de los asuntos internacionales, publicó el informe Russia’s Role as an Arms Exporter (“El papel de Rusia como exportador de armas”, en español) en el que estudia la influencia de las armas rusas en Latinoamérica.
Según los datos del centro británico, entre 2000 y 2016 Venezuela compró un 80% de todas las armas rusas vendidas a Latinoamérica. El informe subraya que el mercado latinoamericano de armas está dominado tradicionalmente por las empresas europeas, estadounidenses o locales (por ejemplo, brasileñas).
Sin embargo, las armas rusas constituyen una parte significativa en el sistema de defensa de Latinoamérica. Así, constituyen un 80% de las fuerzas armadas de Nicaragua y un 60-80% de las armas de las que dispone Venezuela provienen también de Rusia. En caso de otros países, como Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, etc., la cuota de las armas rusas en su mercado no supera un 20%.
Las armas suministradas a Latinoamérica suponen tan solo un 4,6% de todas las armas vendidas por Moscú.

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