viernes, 21 de abril de 2017

Piden a la ONU incluir a A.Saudí en lista negra por matar a niños


hispantv.com

Piden a la ONU incluir a A.Saudí en lista negra por matar a niños

 

 

 

HispanTV

Las oenegés internacionales piden a la ONU que vuelva a incluir a Arabia Saudí en ‘lista negra’ de los países que violan los derechos de los niños durante conflictos.
En un informe publicado este jueves, las ONG ‘Save the Children y Observatorio de la Infancia y Conflictos Armados’ han documentado que en los últimos dos años cientos de menores yemeníes han muerto en 160 ataques perpetrados por Arabia Saudí y otros grupos armados contra hospitales y centros médicos en Yemen.
Los bombardeos de Arabia Saudí, según el director interino de Save the Children en Yemen, Grant Pritchard, también han afectado a escuelas y a numerosas casas de civiles, razón por la cual ha exigido a las Naciones Unidas que agregue a Arabia Saudí y sus aliados en la “lista negra” de los países responsables de graves violaciones de los derechos de los niños durante los conflictos.
Todas las partes han sido responsables de la muerte innecesaria de niños en Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí está entre ellos. Los responsables deben rendir cuentas", ha subrayado el director interino de Save the Children en Yemen, Grant Pritchard.
"Todas las partes han sido responsables de la muerte innecesaria de niños en Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí está entre ellos. Los responsables deben rendir cuentas", ha subrayado Pritchard.
Por su parte, Patricia Erb, quien encabeza la organización Save the Children en Canadá, ha indicado que: “En reiteradas veces las violaciones de Arabia Saudí han sido verificadas en informes de la ONU”.
Asimismo, ha exhortado a Canadá que debe poner fin a las transferencias de armas a un país que está bombardeando escuelas y centros de salud y matando niños. “Debemos poner fin a estas dobles normas y detener todas las exportaciones de armas a Arabia Saudí hasta que se responsabilice a los responsables de las violaciones graves”, ha concluido.
La ONU incluyó en 2016 a Arabia Saudí en su "lista negra", pero la retiró meses después por presiones de Riad realizadas tanto en público como en privado.
Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de EE.UU., lleva a cabo una campaña ilegal de ataques aéreos con el fin de restaurar en el poder a su estrecho aliado, el fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. Dicha ofensiva hasta el momento ha dejado un saldo de 12.000 civiles muertos, entre ellos un gran número de mujeres y niños.
mkh/ktg/myd/nal
 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario