Cuatro
elementos de infantería del Ejército mexicano perdieron la vida tras
dos ataques de ladrones de combustible en el estado de Puebla (sureste).
Dos
ataques ocurridos la noche del miércoles en la comunidad del Palmarito
Puebla dejaron, según el último reporte, un saldo de diez muertos: cuatro eran militares y seis eran agresores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además hay once militares heridos.En el primer enfrentamiento, ocurrido a las 20:15 horas del miércoles, dos militares fueron asesinados y otro resultó herido de bala luego de ser emboscados por presuntos ladrones de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se ocultaron atrás de un grupo de mujeres y niños a quienes tomaron por escudo.
“El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.
El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”, informó a la prensa Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación de Puebla.El segundo ataque se registró a las 22:00 horas. En esta ocasión, los soldados repelieron el ataque para proteger su integridad física, ya que no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.
Al término del enfrentamiento, 12 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de estas blindadas.
lvs/mla/hgn/mrk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario