viernes, 5 de mayo de 2017

May acusa a UE de usar Brexit para afectar comicios en R. Unido


hispantv.com

May acusa a UE de usar Brexit para afectar comicios en R. Unido

 

 

 

HispanTV

La premier británica, Theresa May, acusa a la Unión Europea de utilizar el Brexit como excusa para influir en los próximos comicios generales en el Reino Unido.
En declaraciones después de una reunión con la reina Isabel II, May dijo a periodistas el miércoles que los "burócratas de Bruselas" esperaban influir en la opinión de los votantes lanzando "amenazas" contra ese reino.
"La posición negociadora de la Comisión Europea (CE) se ha endurecido. Las amenazas contra Gran Bretaña han sido emitidas por políticos y funcionarios europeos", indicó la primera ministra británica.
También atacó a los medios de comunicación europeos, al recalcar que habían "tergiversado" la posición de los gobiernos de sus países en las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Estas declaraciones de May se dieron justo un día antes de las elecciones locales en el Reino Unido, en las que los británicos este jueves están eligiendo a sus alcaldes a lo largo de todo el territorio británico.
La posición negociadora de la Comisión Europea (CE) se ha endurecido. Las amenazas contra Gran Bretaña han sido emitidas por políticos y funcionarios europeos", indicó la primera ministra británica, Theresa May.
La importancia de estos comicios es sin precedente ya que es la primera vez en la historia que son celebrados en plena campaña de unas generales anticipadas, las del 8 de junio, y permitirán medir si la popularidad de May sigue intacta tras los primeros combates cuerpo a cuerpo con Bruselas.
Aparentemente la mandataria británica con estas declaraciones se refiere a un informe de un periódico alemán según lo cual, en una "desastrosa cena" el miércoles de la semana pasada, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, había advertido a May de que las negociaciones no comenzarán hasta que Londres pague una suma de 100 mil millones de euros por parte del Reino Unido al bloque comunitario europeo, como castigo impuesto a petición de Alemania y Francia por abandonar la Unión, algo inaceptable para Londres.
En cualquier caso, este jueves el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, al rechazar dichas acusaciones de May, le ha recordado que "no es un ataque" decir que "ser miembro de la UE no es lo mismo que estar fuera de la UE".
aaf/ktg/tmv/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario