viernes, 5 de mayo de 2017

Las tropas rusas se adiestrarán para detectar lanzamientos de misiles en todo el planeta


diario-octubre.com

Las tropas rusas se adiestrarán para detectar lanzamientos de misiles en todo el planeta

 

 

 

Octubre

Los militares rusos se adiestrarán durante 2017 en el uso de sus equipos satelitales de alerta temprana, destinados a detectar lanzamientos de misiles balísticos, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas se entrenarán este año para manejar y procesar los datos recogidos por sus satélites y radares de alerta temprana —en ruso, ‘sistema de advertencia de ataque con misiles’, SPRN—.
Los ejercicios se realizarán bajo la dirección del comandante de esta rama militar en Rusia, Víctor Bóndarev, informó el ente en un comunicado citado por Rossiyskaya Gazeta.
El objetivo principal de los simulacros será detectar y prevenir ataques con misiles balísticos de un enemigo ficticio.
Anteriormente, el personal militar ruso acabó con la fase de pruebas del funcionamiento de un nuevo aparato espacial. El satélite Tundra, lanzado a finales de 2015, tiene como objetivo principal detectar lanzamientos de misiles desde la Tierra y desde submarinos, así como analizar y calcular la trayectoria de su vuelo.
También este año, Rusia prevé lanzar desde el cosmódromo de Plesetsk —un cosmódromo militar situado al norte del país— satélites adicionales para ampliar este grupo espacial. Tras colocar dos aparatos más en órbita, en total habrá 10 aparatos espaciales rusos dedicados a localizar y monitorear lanzamientos balísticos y espaciales desde cualquier punto del planeta.
En 2016, el conjunto de sistemas rusos dedicados a la detección de amenazas balísticas, de control del espacio y de la defensa antimisiles registraron 40 lanzamientos de misiles balísticos y de designación espacial tanto rusos como de otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario