viernes, 5 de mayo de 2017

Irán e Iraq reaccionan a las declaraciones de Mohammed bin Salman


spanish.almanar.com.lb

Irán e Iraq reaccionan a las declaraciones de Mohammed bin Salman – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


En Iraq, un diputado de la coalición Estado de Derecho, Firdaus al Awadi, ha reaccionado a las declaraciones del hijo del rey saudí, ministro de Defensa y segundo príncipe heredero Mohammed bin Salman.
“Bajo el pretexto de querer atacar la política exterior de Irán, Mohammad bin Salman se ha permitido insultar a los musulmanes shiíes de todo el mundo y su creencia en la reaparición del Imam al Mahdi. Él ha revelado el peor rostro del sectarismo saudí”, declaró Firdaus al Awadi, citado por la agencia Fars.
Según el parlamentario iraquí, las declaraciones ofensivas de Mohammed bin Salmán van más allá de la animosidad saudí hacia Irán, puesto que “él ha puesto de manifiesto la enemistad profunda que siente los Al Saúd contra todos los shiíes. En otro caso, un alto responsable saudí no se habría permitido ofender frontalmente las creencias religiosas de los shiíes manifestando así también una ignorancia total hacia la creencia de los seguidores de todas las creencias islámicas, y, en especial, la creencia en el Imam al Mahdi, que no es exclusiva de los shiíes”, respondió.
El martes, Mohammed bin Salman declaró durante una entrevista televisada que “los iraníes querían imponer su supremacía sobre el mundo islámico para preparar el terreno a la venida del Imam al Mahdi”. Él también amenazó con “llevar la batalla al interior de Irán” y descartó cualquier diálogo con la República Islámica.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, condenó también las declaraciones ofensivas del hijo del rey de Arabia Saudí. “Estas manifestaciones son una prueba más de la política regional muy contraproducente de Arabia Saudí, que no establece ningún límite a la hora de propagar la división, la violencia y el terrorismo cada vez que se trata de Irán y su papel en el mundo musulmán y Oriente Medio”, dijo el miércoles.
Según Qassemi, “este tipo de discurso es contraproducente y llega además en el peor momento, dadas las circunstancias regionales. Él contribuye además a atizar las tensiones”.
“Lo que cuenta para Irán es la unidad y convergencia en el seno del mundo musulmán para arreglar las múltiples crisis que atraviesa esta región neurálgica, crisis que son, por otro lado, el resultado de las injerencias extranjeras y de la aparición y el crecimiento de las ideologías extremistas y terroristas, inspiradas sobre todo en el pensamiento wahabí de Arabia Saudí”.
Por su parte, el embajador de Irán en la ONU, Golam-Ali Joshru, instó a la comunidad mundial a tomar medidas contra el apoyo de Arabia Saudí al terrorismo y al extremismo.
“Es imperativo que la comunidad internacional tome las medidas necesarias para obligar a Arabia Saudí a detener su brutal patrocinio del terrorismo y el extremismo en la región y en todo el mundo”, escribió Joshru en una carta del jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad.
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, dijo el jueves que la República Islámica está dispuesta a normalizar los lazos con Riad si el reino wahabí detiene su agresión a Yemen y deja de apoyar a los grupos extremistas y terroristas.
Source: Sitios Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario