martes, 2 de mayo de 2017

Blair, listo a ‘mancharse las manos’ en lucha contra el Brexit


hispantv.com

Blair, listo a ‘mancharse las manos’ en lucha contra el Brexit

 

 

 

HispanTV

El ex primer ministro británico Tony Blair anuncia su retorno a la política para ‘mancharse las manos’ en contra del Brexit.
En una entrevista concedida al diario británico Daily Mirror y publicada el lunes, Blair dijo que regresa a la política para luchar contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit.
El expremier británico no se presentará en las elecciones generales anticipadas del próximo junio pero, afirmó, tiene como objetivo lanzar un movimiento para "modelar el debate político", en momentos en que el Reino Unido comienza sus dos años de complejas negociaciones para abandonar el bloque comunitario.
Este Brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política. Hay que mancharse las manos y yo lo haré”, dijo el expremier británico, Tony Blair.
“Este Brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política. Hay que mancharse las manos y yo lo haré”, declaró.
El 18 de abril, la premier británica, Theresa May, convocó de manera inesperada el adelanto de las elecciones de 2020 al próximo 8 de junio, bajo el argumento de que necesita fortalecer su posición ante las negociaciones del Brexit.
El hombre de 63 años, cuyo mandato de diez años como primer ministro (1997 a 2007) se vio afectado por su polémica decisión de unirse a la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos en 2003, adelantó que su anuncio de volver a la política será seguido de críticas intensas.
En octubre de 2015, Blair pidió perdón por el papel que desempeñó junto con el expresidente estadounidense George W. Bush en la invasión de Irak, admitiendo que esta guerra contribuyó a la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
No obstante, Blair dejó claro que no solo el Brexit centra su interés para volver a la política. "Vivimos en un mundo definido por el cambio. Hay tensiones culturales (...) tensiones económicas, personas preocupadas por la calidad de sus trabajos, si es que tienen un trabajo", señaló.
ftn/ncl/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario