martes, 2 de mayo de 2017

Nada que festejar el 1 de mayo en México

hispantv.com

Nada que festejar el 1 de mayo en México

 

 

 

HispanTV

El Día del Trabajo en México, tuvo dos caras este 1 de mayo. Los trabajadores mexicanos salieron a las calles a conmemorar el día del Trabajo.
Las protestas contra las políticas del gobierno, fueron la constante en las manifestaciones de los sindicatos no oficiales.
En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo con sindicatos cercanos al gobierno. El mandatario, festejó la creación de 19 millones de empleos durante su administración. Pero en la calle, los trabajadores no oficiales, mostraron otra realidad de la clase trabajadora mexicana.
Los trabajadores de varias organizaciones sindicales, salieron de varios puntos para llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Se reunieron decenas de miles a reclamarle al gobierno los grandes pendientes con millones de asalariados que demandan aumentos de salarios desde hace décadas.
Con el Palacio Nacional a sus espaldas, símbolo del poder en México, los trabajadores, advirtieron que el mal de fondo ha sido la mala aplicación de las reformas estructurales.
Este 1 de mayo los trabajadores mexicanos dicen que tienen muy poco que festejar. Que el Gobierno ha hecho muchas promesas que no les ha cumplido. La fuerza laboral de México, dicen que los gobiernos están en deuda con ellos.
Arturo Calvillo, México
akm/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario