martes, 2 de mayo de 2017

‘EEUU realiza simulacro nuclear sobre Corea con dos bombarderos’


hispantv.com

‘EEUU realiza simulacro nuclear sobre Corea con dos bombarderos’

 

 

 

HispanTV

Pyongyang denuncia el vuelo de dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobre la península coreana, y advierte de una eventual ‘guerra nuclear’ a su consecuencia.
El lunes, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer despegaron desde la base militar en Guam, en el océano Pacífico, para sumarse a un simulacro conjunto de entrenamiento entre las fuerzas aéreas de Japón y Corea del Sur.
El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Moon Sang-gyun, dijo en una reunión informativa en Seúl que los ejercicios militares del lunes, y el despliegue de los B-1B en la zona, se realizaron para detener las provocaciones de Corea del Norte, y probar la preparación contra otro posible ensayo nuclear de Pyongyang.
La provocación militar temeraria está empujando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear", advierte la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.
Corea del Norte, no obstante, ha denunciado que los bombarderos llevaron a cabo "un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear contra objetos importantes" en su territorio en un momento en que la administración estadounidense y "otros funcionarios belicistas norteamericanos claman por hacer un ataque nuclear preventivo" contra Pyongyang.
"La provocación militar temeraria está empujando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear", ha advertido este martes la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.
Pyongyang ha respondido al reciente envío del grupo de ataque naval estadounidense a la península coreana, y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), amenazando con seguir realizando pruebas nucleares “en cualquier momento y lugar”.
Corea del Norte que defiende su programa nuclear como un acto de disuasión ante las provocaciones militares de Washington y Seúl, ha realizado hasta el momento cinco pruebas nucleares y una serie de pruebas de misiles. La última se llevó a cabo fallidamente la madrugada del sábado. Expertos estadounidenses dicen que su objetivo habría sido ensayar la capacidad misilística del país en destruir portaaviones enemigos.
EE.UU. desplegó el lunes un dron de reconocimiento Global Hawk en su base temporal de Yokota en Tokio, capital nipona, para monitorear las actividades de Corea del Norte. El aparato permanecerá allí hasta octubre, informó la televisión japonesa NHK. Se espera además, que otros cuatro drones lleguen en un futuro próximo.
ftm/rha/tas/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario