martes, 2 de mayo de 2017

Morales insta a pueblos del mundo a combatir el imperialismo


hispantv.com

Morales insta a pueblos del mundo a combatir el imperialismo

 

 

 

 

HispanTV

El presidente boliviano, Evo Morales, llama a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo y el imperialismo como sinónimos de guerra.
Morales considera que los pueblos deben organizarse para derrotar el capitalismo global y, al respecto, explica que quienes apoyan al capitalismo apoyan la guerra, y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de la muerte.
El mandatario ha hecho estas afirmaciones este lunes desde la ciudad de Santa Cruz (sureste) ante una multitudinaria marcha obrera en homenaje al Día Internacional del Trabajador.
Convocar a todos los pueblos del mundo a combatir el capitalismo, a combatir el imperialismo, el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo y el imperialismo”, ha manifestado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Convocar a todos los pueblos del mundo a combatir el capitalismo, a combatir el imperialismo, el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo y el imperialismo”, ha manifestado el presidente de Bolivia.
El jefe de Estado, para conmemorar el 1 de Mayo, horas antes de trasladarse a Santa Cruz, ha firmado en un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz (capital) los decretos supremos de incremento salarial y de aumento de la Renta Dignidad con el fin de combatir el capitalismo y el imperialismo.
De esta forma Morales ha oficializado los porcentajes de aumento salarial pactados la semana pasada con los líderes de la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país.
A través de un tuit, el dignatario ha destacado el 1 de mayo como el “día de la sublevación contra la explotación. Inicio de la rebelión de los trabajadores por la liberación ante la dominación”.
El 1 de mayo se conmemora en el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 por convertirse en una amenaza para la clase capitalista de EE.UU.
Morales, conocido por su postura anticapitalista y antimperialista, el pasado septiembre durante su intervención en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) afirmó que el ‘mayor objetivo de la humanidad’ debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo.
krd/ncl/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario