martes, 2 de mayo de 2017

Qalibaf promete encarar a EEUU con el poder económico


hispantv.com

Qalibaf promete encarar a EEUU con el poder económico

 

 

 

HispanTV

El candidato en las elecciones presidenciales de Irán Mohamad Baqer Qalibaf dice que el poder económico es la mejor vía para afrontar a Estados Unidos.
“Hoy en día podemos afrontar a Estados Unidos generando empleos. Eso quiere decir que la única vía para retar a nuestros enemigos es aumentar nuestro poder económico”, ha afirmado este lunes Qalibaf en una entrevista como parte de su campaña electoral, emitida por el canal 2 de la televisión nacional.
En este sentido, ha vuelto a prometer la creación de 5 millones de puesto de trabajo, si es elegido en las elecciones del próximo 19 de mayo.
Hoy en día podemos afrontar a Estados Unidos generando empleos. Eso quiere decir que la única vía para retar a nuestros enemigos es aumentar nuestro poder económico”, ha afirmado el candidato principalista en las elecciones de Irán Mohamad Baqer Qalibaf.
“Como habíamos prometido a la gente, en nuestro programa hemos tenido en cuenta la creación de 5 millones de puestos de trabajo. Para esto, hemos programado un sistema que todo joven mayor de 18 años se puede inscribir y todos sus datos quedan registrados. Así sabremos qué capacidades tienen, con qué experiencia laboral cuentan o si han sido despedidos o no de su anterior trabajo (…)”, ha explicado.
Además, asegura, hemos previsto una ayuda económica para los desempleados mientras sigan registrados en este programa y, una vez que encuentren trabajo, esa ayuda la pasaremos a la empresa contratante.
Asimismo, ha reiterado que su prioridad será la lucha contra la pobreza, el desempleo, la inflación y aumentar los ingresos del país. En este sentido, ha destacado las capacidades del país y asegura que las aprovechará pro del desarrollo y progreso de la nación.
En otra parte, en referencia al acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unid, Francia, Rusia y China, más Alemania) conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en ingles), ha destacado que la poderosa diplomacia del país persa hizo posible tal pacto.
En alusión a la implementación del JCPOA por parte de los países integrantes del Sexteto, Qalibaf considera que el acuerdo nuclear es un compromiso de los países y sus soberanías, de hecho, ha insistido, ningún Gobierno debe violarlo.
“En caso de que sea elegido como presidente me comprometo a salvaguardar y proteger el acuerdo nuclear tal y como lo haría cualquier otro gobierno (…)”, ha recalcado.
55 millones de iraníes habilitados para ejercer su derecho a voto han sido convocados el próximo 19 de mayo a las urnas para elegir al nuevo presidente del país entre los seis candidatos que participan en las XII elecciones de Irán.
mep/ncl/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario