martes, 16 de mayo de 2017

Rusia no planea suministrar más helicópteros a Afganistán a través de la ONU


mundo.sputniknews.com

Rusia no planea suministrar más helicópteros a Afganistán a través de la ONU


"El primer suministro de helicópteros a Afganistán se realizó a través del Consejo de Seguridad de la ONU y hasta donde sé no se planean nuevos envíos", dijo.
A finales de marzo pasado, el director general del grupo empresarial Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski,
declaró
a Sputnik que, al contrario, "este tema se está examinando a nivel de mediadores estatales, por eso, si se firma un contrato de este tipo, aseguraremos un suministro de buena calidad".
El 17 de marzo, el asesor de seguridad nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar, se reunió en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
Más tarde Hanif Atmar comentó que las partes alcanzaron un importante progreso en el asunto de suministros de helicópteros y su mantenimiento y reparación.

El enviado especial del presidente de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov, había declarado a Sputnik que se baraja el suministro de helicópteros de ataque Mi-35.
También reveló que Kabul desearía adquirir los helicópteros gratuitamente, pero Moscú preferiría firmar un contrato comercial.
Por ahora, señaló Kabúlov, no se habla de nuevos contratos porque aún no ha sido cumplido el contrato de 2002 para el suministro de cinco helicópteros Mi-35.
Según explicó el enviado especial, el problema radica en la financiación que está a cargo de EEUU en virtud del contrato, pero Washington no se apresura a financiar este proyecto.

Otro asunto que se está debatiendo es la apertura de un centro de mantenimiento para los helicópteros rusos ya comprados.
El ministro de Exteriores de Afganistán, Salahuddin Rabbani, había comentado a Sputnik que confía en que el centro empiece a funcionar ya en 2017.
Contamos lo que otros callan
Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario