viernes, 23 de junio de 2017

Periodistas mexicanos, asesinados y espiados


hispantv.com

Periodistas mexicanos, asesinados y espiados

 

 

 

HispanTV

El gremio periodístico mexicano vive uno de sus momentos más violentos y preocupantes. Los últimos años han ocurrido muchos asesinatos y ahora, los espían.
Los periodistas mexicanos pasan por una situación de alto riesgo. El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido particularmente violento.
36 comunicadores han sido asesinados, siete en lo que va del año. Las organizaciones de periodistas, están muy activas, pero en medio de la impotencia, ante la inacción de las autoridades. Así es como se perciben las cosas en la Red de Periodistas de a Pie.
Este periodista (en el vídeo), corresponsal de la BBC en México, expone que las autoridades hacen poco por defender la integridad de quienes trabajan en la calle con micrófono y cámara en mano. Se han levantado 800 denuncias ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos contra la Libertad de Expresión, pero solo hay tres sentencias.
Si se amplía el periodo de tiempo, los asesinatos aumentan. Este es saldo rojo que arroja el siglo XXI para los periodistas mexicanos.
El ambiente violento en el que trabajan los periodistas mexicanos, se enrareció aun más, con las revelaciones del New York Times, sobre el espionaje a comunicadores y defensores de derechos humanos.
Arturo Calvillo, México.
akm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario