viernes, 23 de junio de 2017

Trump reconoce que no grabó conversaciones con exdirector del FBI


hispantv.com

Trump reconoce que no grabó conversaciones con exdirector del FBI

 

 

HispanTV

El presidente estadounidense, Donald Trump, pone fin a las especulaciones y admite no tener ninguna grabación de sus reuniones con el exdirector del FBI.
El mandatario reconoció el jueves que no posee ninguna cinta grabada de las conversaciones que mantuvo en privado con James Comey antes de despedirlo a comienzos de mayo del puesto de director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Esto sucede después de casi mes y medio de especulaciones que Trump alimentó en Twitter sobre la supuesta existencia de cintas. Tres días después del cese de Comey, el mandatario tuiteó una serie de mensajes en los que lanzó incluso una amenaza al antiguo director del FBI por si se le ocurría filtrar las grabaciones a la prensa.
Las dudas llegaron hasta tal punto que los legisladores que investigaban las denuncias de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses pidieron información a la Casa Blanca sobre tales grabaciones. Durante una audiencia ante el Senado, Comey confesó que no grabó nada.
“Con todas las informaciones recientes sobre vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramientos y filtraciones ilegales de información, no tengo ni idea de si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabación”, indicó el presidente, utilizando dos mensajes en la red social para exponer su posición.
Con todas las informaciones recientes sobre vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramientos y filtraciones ilegales de información, no tengo ni idea de si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabación”, indica el presidente estadounidense, Donald Trump.
En la misma jornada aseguró que no había obstaculizado la investigación del FBI sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos que lideraba Comey antes de ser despedido.
"Mira no ha habido obstrucción, no ha habido colusión", alegó Trump a la cadena Fox News según una transcripción parcial de una entrevista que será emitida este viernes.
Adam Schiff, el principal demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que Trump todavía ha de responder a algunas preguntas sobre las posibles cintas. "Si el presidente no tenía grabaciones, ¿por qué sugirió lo contrario, trató de engañar al público, trató de intimidar o silenciar a James Comey y, de ser así, tomó otras medidas para desalentar a los posibles testigos?", declaró Schiff en un comunicado.
Desde su victoria electoral, Trump denuncia que es objeto de una "caza de brujas" por parte de los medios de comunicación. Los primeros cinco meses de su mandato en la Casa Blanca han estado empañados por la investigación de la trama rusa, y el caos político derivado de esta investigación ha afectado su nivel de aprobación.
snr/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario