viernes, 23 de junio de 2017

Tensión Rusia-Europa no cesa; UE prolonga sanciones antirrusas


hispantv.com

Tensión Rusia-Europa no cesa; UE prolonga sanciones antirrusas

 

 

HispanTV

Tras ampliar las sanciones a Crimea, la Unión Europea (UE) decide extender las sanciones antirrusas por la falta de progresos en los acuerdos sobre Ucrania.
"Acordado. La UE extenderá las sanciones económicas a Rusia por no aplicar el Acuerdo de Minsk" sobre el conflicto en Donbás, ha afirmado este jueves el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, a través de su cuenta de Twitter.
Según los informes, los 27 líderes del bloque han llegado a un acuerdo político en una cena celebrada en la primera jornada de la cumbre europea que tiene lugar en Bruselas (capital belga), para prolongar durante seis meses las sanciones económicas a sectores estratégicos rusos.
Esta decisión se adoptó después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, presentaran datos sobre la situación del este de Ucrania
Las sanciones están centradas en los sectores de las finanzas, la energía y la defensa de Rusia, así como en el ámbito de los productos de doble uso, civil y militar.
La UE condiciona el fin de las sanciones económicas a Rusia a la aplicación total del Acuerdo de Minsk, cuyo propósito es poner fin a las disputas entre el Gobierno de Kiev y los independentistas del este de Ucrania.
La prórroga de las sanciones se produce días después de que los ministros de Exteriores del bloque ampliaran el lunes por un año más las sanciones a Crimea, que vencían el 23 de junio, por adherirse a Rusia en 2014 mediante referéndum.
Acordado. La UE extenderá las sanciones económicas a Rusia por no aplicar el Acuerdo de Minsk", ha afirmado este jueves el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.
De este modo, el bloque europeo mantiene su hostilidad hacia Moscú por la reintegración de la península de Crimea a Rusia en 2014 y sigue acusando al Kremlin de respaldar a los independentistas del este de Ucrania.
Esa decisión de la UE se da a conocer días después de que EE.UU. añadiese a 38 individuos y organizaciones, algunos de ellos rusos, a su lista de sanciones antirrusas, también acusando a Moscú de intervenir en el conflicto del este ucraniano.
myd/mla/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario