sábado, 19 de agosto de 2017

Dron de ataque de EEUU se estrella en el sur de Turquía

Dron de ataque de EEUU se estrella en el sur de Turquía

  • Drones de ataque tipo Predator MQ-1 de la Fuerza Aérea de EEUU en una base en Nevada.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 1:01
Un dron de ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló el jueves en el sur de Turquía tras despegar de la base aérea de Incirlik.
El avión no tripulado (dron) siniestrado, un Predator MQ-1, cayó a las 22:15 (hora local) cerca de la ciudad de Adana por razones aún desconocidas, ha informado este viernes el portal Military, citando un comunicado de las fuerzas norteamericanas en el referido aeródromo, donde Washington tiene desplegadas unidades aéreas.
Los oficiales estadounidenses y funcionarios turcos han recuperado los restos de la aeronave, ha explicado la fuente, para luego indicar que no se ha reportado ningún muerto o herido en el incidente.
“En este momento, la seguridad de los civiles de la nación anfitriona y tanto la recuperación como la seguridad de nuestros equipos son primordiales”, indicó el coronel David Eaglin, el comandante de la 39ª Ala de la Base Aérea.
Tras el accidente, las autoridades han puesto en marcha una indagación para esclarecer la causa del accidente. Los militares de EE.UU. “están trabajando de manera estrecha con nuestros socios de la nación anfitriona para asegurar que la cuestión se resuelva”, apostilló.
El Predator MQ-1, que cuesta unos cuatro millones de dólares, se utiliza para varias misiones, incluyendo el apoyo aéreo cercano, la vigilancia y el reconocimiento. Pueden portar dos misiles aire-tierra Hellfire.
En este momento, la seguridad de los civiles de la nación anfitriona y tanto la recuperación como la seguridad de nuestros equipos son primordiales", indicó el coronel estadounidense David Eaglin.

La Fuerza Aérea estadounidense comunicó a principios de este año que barajaba retirar estos aviones teledirigidos para reemplazarlos por los MQ-9 Reaper, aeronaves más rápidas, equipadas con sensores de alta definición y capaces de llevar más municiones y bombas.
Las incursiones llevadas a cabo por los drones estadounidenses en países como Siria, Somalia, Paquistán, Yemen, Afganistán, siempre han generado polémica por daños colaterales y la muerte de centenares de civiles.
mjs/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario