sábado, 19 de agosto de 2017

Trump despide a Bannon, ‘el verdadero dueño de la Casa Blanca’

Trump despide a Bannon, ‘el verdadero dueño de la Casa Blanca’

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izqda.) y Steve Bannon, su ex asesor sobre cuestiones estratégicas.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 2:30

Los despidos no paran en la Casa Blanca, esta vez la orden de Trump fue para Steve Bannon, asesor sobre cuestiones estratégicas.
El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo en Estados Unidos, dejó su cargo, que había fungido durante ocho meses, según informaron el viernes medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales.
Sin sorpresa llegó la salida del que fuera director de la campaña presidencial de Trump, puesto que se venía esperando desde que Bannon criticara públicamente la política de Washington respecto a Corea del Norte en una entrevista a principios de esta semana.
Su partida se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto en una controversia por su reacción a la violencia en Virginia, la cual pareció conferir legitimidad a los supremacistas blancos. Bannon se refirió a los supremacistas blancos como "payasos".

En primeras declaraciones después de su dimisión, el que fuera también conocido como 'el verdadero dueño de la Casa Blanca', aseguró que retornará a la dirección del sitio de noticias Breitbart, cargo que desempeñaba antes de unirse a la campaña de Trump.
"En caso de que haya alguna confusión, permítanme aclarar una cosa: abandono la Casa Blanca para ir a la guerra por Trump, contra sus oponentes (...) en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones de EE.UU.", aseveró en una entrevista con Bloomberg News.
Con la salida forzada del polémico estratega, de 63 años, conforme a analistas, Trump puede perder una base importante de respaldo para la que Bannon era el garante de que cumpliría lo prometido: el muro en la frontera con México, frenar la inmigración ilegal, implantar medidas proteccionistas y proceder a un repliegue de Estados Unidos en la escena mundial.
ncl/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario