sábado, 19 de agosto de 2017

Finlandia y Alemania, blancos de ataques extremistas: tres muertos


cronica.com.mx

Finlandia y Alemania, blancos de ataques extremistas: tres muertos


En la finlandesa Turku, un hombre apuñaló a civiles, cobrando dos vidas; en la alemana Dusseldorf otro agresor mató a una persona
Finlandia y Alemania, blancos de ataques extremistas: tres muertos | La Crónica de Hoy
Europa vive momentos de gran tensión luego del ataque terrorista registrado el pasado jueves en Barcelona y que dejó 14 muertos. Ayer dos nuevos agresiones con tintes extremistas se registraron en Finlandia y Alemania, donde dos hombres armados con cuchillos arremetieron contra civiles, lo que cobró la vida de tres personas y una decena de lesionados en ambos episodios, reportaron las autoridades.
En el primer episodio, dos personas perdieron la vida y seis resultaron heridas en la ciudad finlandesa de Turku, luego de que un individuo gritando consignas en árabe apuñaló a varias personas.
El suceso ocurrió durante la tarde antes de que las autoridades le dispararan al sospechoso en el concurrido centro de la ciudad finlandesa, ubicada a unas 85 millas al oeste de Helsinki, la capital del país nórdico.
DETENIDO. El agresor fue herido en una pierna y detenido por las autoridades.
Por su parte el periódico local Turun Sanomat, reportó que al menos una persona murió en el ataque y que la policía está inspeccionando la salida de autobuses y trenes de la ciudad. El segundo ataque se registró en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde un hombre atacó con cuchillos a un grupo de transeúntes, lo que cobró una vida. El atacante sigue prófugo, según reportaron las autoridades.
OPERATIVO. A raíz del suceso, la policía puso en marcha un operativo ya que se cree que el sospechoso se encuentra oculto en un edificio cercano.
El ataque se dio a conocer poco después de que se anunciara un hecho similar en Finlandia, donde un hombre agredió a varias personas con un cuchillo.
La policía buscaba a uno o varios agresores y no está en condiciones de precisar las circunstancias exactas de lo ocurrido y como manera preventiva a omitido utilizar el término terrorista para este suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario