martes, 5 de septiembre de 2017

Al-Asad felicita a Ejército por su gran victoria en Deir al-Zur

Al-Asad felicita a Ejército por su gran victoria en Deir al-Zur

  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad, pronuncia un discurso ante el cuerpo diplomático sirio, Damasco, 20 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 12:48
Actualizada: martes, 5 de septiembre de 2017 13:45

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha congratulado a los militares defensores de la ciudad de Deir al-Zur tras la derrota de Daesh y el fin del cerco.
En una conversación telefónica con altos mandos del Ejército, el jefe de Estado sirio ha felicitado a los defensores de la referida ciudad oriental por la derrota de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), tras el fin este martes del asedio de esta banda sobre la ciudad.
"Ustedes demostraron su firme responsabilidad por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más preciado para salvar a los civiles", señala el mandatario sirio.

Según el comunicado del servicio de prensa, Al-Asad ha resaltado que los esfuerzos de los militares permitieron quitar el cerco de la ciudad, que duró casi tres años, y derrotar al grupo terrorista Daesh.
Los señalamientos de Al-Asad vienen poco después de que la agencia oficial siria de noticias SANA informara de que “el Ejército Árabe Sirio ha avanzado hasta la base de la Brigada 137 en la parte occidental de la ciudad de Deir al-Zur y ha roto el sitio impuesto por el grupo Daesh”.
Ustedes demostraron su firme responsabilidad por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más preciado para salvar a los civiles", señala el mandatario sirio, Bashar al-Asad.
Según fuentes militares citadas por el mismo medio, tras los combates con los extremistas, las fuerzas gubernamentales lograron abrir corredores para comunicarse con la base, agrega.
Sin embargo, un sector separado en el sur de la urbe, donde se ubica el aeropuerto militar, sigue estando rodeado por los terroristas. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, al corroborar los avances de hoy martes, ha indicado que las fuerzas gubernamentales y sus aliados se están dirigiendo hacia la parte meridional y actualmente se sitúan a unos 15 kilómetros de ella.
La gran operación contra Daesh en la homónima provincia de Deir al-Zur, en su mayoría controlada por los terroristas desde 2014, comenzó el pasado sábado desde dos frentes y fue lanzada desde la vecina provincia de Homs, con la cobertura de la artillería siria y de la aviación.

Este avance del Ejército y sus aliados supone un nuevo gran revés para Daesh, que ha perdido en los últimos meses ciudades importantes tanto en Siria como en Irak.
mjs/ktg/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario