martes, 5 de septiembre de 2017

Se dispara la cifra de suicidios entre estudiantes del Reino Unido

Se dispara la cifra de suicidios entre estudiantes del Reino Unido

Se dispara la cifra de suicidios entre estudiantes del Reino Unido

El suicidio entre los estudiantes de las universidades del Reino Unido ha alcanzado un nivel récord en los últimos años y por problemas psicológicos.

Según un informe del sábado del diario británico The Guardian, el suicidio está en un nivel récord entre los estudiantes universitarios británicos y el número de estudiantes que revelan problemas de salud mental en el primer año se ha quintuplicado en 10 años.

“El número de estudiantes que revelaron un problema de salud mental en su primer año se quintuplicó para llegar a 15.395 en una década”, indica el informe citando a un estudio realizado por el think tank IPPR.

Seguidamente, revela las estadísticas de los suicidios registrados durante el 2015 entre los estudiantes británicos y afirma que la cifra 134 es un récord sin precedentes.

En el mismo año, añade la investigación, hubo un número récord de estudiantes con problemas de salud mental que al final resultó en su renuncia a los estudios y abandonar la universidad.

De acuerdo con los autores del estudio, el alto nivel de los suicidios podría tener raíces en el temor de los estudiantes a su futuro académico y laboral y su nivel de bienestar.

Se trata de una situación “profundamente alarmante”, destaca Mark Salter, portavoz del Colegio Real de Psiquiatras para luego explicar que “el Gobierno necesita hacer mucho más para impedir que la gente llegue al nivel de desesperación donde se quitan la vida (...) Sin los recursos adecuados y la financiación, no vamos a reducir el suicidio”.

En el mismo contexto, Craig Thorley, investigador principal del IPPR, apunta que las universidades deben estar preparadas para apoyar a los estudiantes necesitados ya que “el alcance del apoyo es actualmente demasiado variado y muchos servicios universitarios están abrumados por el nivel de demanda”.

Fuentes en el Departamento británico de Educación citado en el informe de The Guardian han puesto la esperanza en que todas las universidades tomen en serio el bienestar de sus estudiantes y aseguren que les están proporcionando el apoyo adecuado.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario