miércoles, 20 de septiembre de 2017

Aviación rusa mata en un solo día a 850 terroristas en Siria

Aviación rusa mata en un solo día a 850 terroristas en Siria 

HispanTV.com

  • Cazabombardero ruso Sujoi Su-34.
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 18:09

En pleno apoyo a las fuerzas sirias, la Aviación rusa ha matado en un día a unos 850 elementos terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
“En las pasadas 24 horas los ataques de la Aviación y el fuego de artillería destruyeron 187 objetivos y eliminaron a unos 850 terroristas”, ha informado este miércoles el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.
Durante esta operación, coordinada con los militares sirios, fueron destruidos decenas de vehículos blindados de los terroristas, incluidos 11 tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, 46 camionetas, cinco morteros, 20 camiones y 38 arsenales.
El funcionario ruso, no obstante, ha indicado que los ataques aéreos fueron lanzados después de que decenas elementos del grupo Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) atacaran el martes el Ejército sirio al noreste de Hama, en la zona de distensión de Idlib.
Rudskoi, sin embargo, ha revelado que la citada ofensiva fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU. para detener el avance de las fuerzas del Gobierno sirio al este de Deir Ezzor, controlado por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).
En las pasadas 24 horas los ataques de aviación y el fuego de artillería destruyeron 187 objetivos y eliminaron a unos 850 terroristas”, informa el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.

Hace meses, las bandas extremistas se hicieron con un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros contraataques de las unidades militares sirias, perdieron terreno.
La incursión de los terroristas se produjo casi dos semanas después de que el Ejército sirio afianzara su dominio en Hama, con la liberación de la ciudad de Uqayribat, el último baluarte del grupo ultrarradical EIIL en esta provincia.
myd/ncl/tas/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario