miércoles, 20 de septiembre de 2017

Maduro llama a Trump ‘nuevo Hitler de política internacional’

Maduro llama a Trump ‘nuevo Hitler de política internacional’

Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 1:30
Actualizada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 2:18
HISPANTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de ‘nuevo Hitler’ a Donald ‎Trump, luego de que este propusiera nuevas acciones contra su país.‎
“Con la agresión del nuevo (Adolf) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie”, ha dicho este martes el mandatario venezolano en una reunión política.
Con estas declaraciones, Maduro ha reaccionado a las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien, en esta jornada, en el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha asegurado que Venezuela está “al borde del colapso total” y que Washington está listo para adoptar nuevas medidas si Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.
En esta línea ha pedido a Trump que “se trague sus palabras” y compara la actuación política de Trump con su vida empresarial, diciendo que Venezuela no es un edificio de Nueva York cuyos dueños él pueda “chantajear”.
Con la agresión del nuevo (Adolf) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie” , dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


El domingo el jefe de Estado venezolano ya advirtió de que EE.UU., con su política de sanciones y amenazas, incluida una invasión militar en Venezuela, como en Libia e Irak, busca hacerse con los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo, su abundante petróleo.
Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y Trump ha pedido medidas más severas, sin embargo, los líderes latinoamericanos han rechazado el uso de la fuerza, una opción que tal como ya ha sido mencionado el magnate republicano sigue considerando.
Dichas declaraciones de Trump tuvieron lugar en momentos en que el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en una “fase exploratoria” para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con miras a superar la crisis en la nación caribeña.
aaf/fmk/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario