miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ayuda internacional ya va en camino a la Ciudad de México: Luis Videgaray

Ayuda internacional ya va en camino a la Ciudad de México: Luis Videgaray 

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1044200.html 


Ayuda internacional ya va en camino a la Ciudad de México: Luis Videgaray | La Crónica de Hoy
FOTO: EFE
El gobierno de México ya ha contactado a aquellos países que cuentan con los equipos y maquinaria para apoyar las labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el martes, “la ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México”, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.
En el marco de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció esta mañana con motivo del sismo registrado la víspera en la zona centro de la República mexicana, y aprovechó para agradecer las múltiples muestras de solidaridad internacional.

“A nombre del pueblo y del gobierno de México agradezco de corazón las múltiples muestras de solidaridad internacional de parte de las naciones integrantes de esta comunidad de Naciones Unidas. El día de ayer un sismo de una magnitud de 7.1 grados afectó a la Ciudad de México y algunas áreas del centro de nuestro país”, dijo.
El canciller mexicano agregó que a este momento son ya más de 200 personas las que perdieron la vida, hay cientos de heridos y varios desaparecidos, “nuestra prioridad en este momento, son las labores de rescate y la atención a los heridos”.
“México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro que habremos de superar gracias, en primer lugar, a la extraordinaria solidaridad, a la generosidad del pueblo de México que se ha volcado a las calles y a las zonas de derrumbe, las cuales son más de 50, donde se necesita la ayuda de todos”, resaltó.
Videgaray Caso agradeció especialmente al secretario general del organismo, António Guterres, y a toda la Secretaría de Naciones Unidas, ya que desde los primeros minutos se contactaron, “recibí una llamada personalmente del secretario y nos han dado la asesoría y apoyo para poder identificar la ayuda específica que necesitamos”.
En ese sentido, el funcionario mexicano agradeció particularmente a la Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC por sus siglas en inglés).
“Gracias señor presidente, gracias a todas las naciones que de manera generosa hoy acompañan a México en este difícil momento”, expresó.
 
wg3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario