viernes, 29 de septiembre de 2017

EEUU puede detonar una tercera guerra mundial


geopolitico.es

EEUU puede detonar una tercera guerra mundial

Luis Martin Millan

Siria
Según el presidente de la academia rusa de ciencias de misiles y de artillería, Kostantin Sivkov, las acciones de Washington podrían estar detonando o creando condiciones propicias para que se inicie una tercera guerra mundial en Siria.
Según Sivkov, los Estados Unidos está listo para lo que sea, estaría para lo que sea necesario con tal de “asegurar el control”. El presidente de la academia rusa de ciencias de misiles y de artillería ha declarado que Washington está preparado para comenzar o iniciar una “carnicería”, de esta forma conseguir sus propios objetivos en territorio sirio.
“Estados Unidos quiere a toda costa crear una configuración ventajosa del futuro Estado kurdo para asegurarse el control sobre importantísimos nexos en la región. Para conseguirlo, Washington está listo para todo”.
Estados Unidos tiene como principal objetivo consolidar su posición en oriente medio, posición que ha perdido con el pasar del tiempo. Por su parte el objetivo prioritario del kremlin es luchar contra el frenético e indetenible terrorismo en el oriente medio.

Rusia rinde apoyo al ejército sirio

El progreso y avance del ejercito de siria ha sido apuntalado por Rusia y sus fuerzas aeroespaciales, que no le han dejado opción a la coalición internacional protagonizado principalmente por Estados Unidos a no centrar su atención en la ciudad siria de Al Raqa y enviar a las unidades de Protección Popular Kurdas y otras fuerzas hacia Deir Ezzor.siria
Son altas las posibilidades que los enfrentamientos entre las tropas sirias y las fuerzas kurdas en la región cercana a Deir Ezzor. Según Sivkov, tampoco ha descartado la posibilidad de que las fuerzas de la coalición internacional puedan iniciar de nuevo una guerra y dar un nuevo golpe contra las posiciones sirias. Por otra parte, Oriente Medio es una región petrolera conocida internacionalmente, incluyendo a los Estados Unidos, muy importante para este último, por lo que las acciones que se vayan a realizar ameritan de control y atención por parte de la Casa Blanca.
Para EEUU, Siria es un teatro de operaciones que es capaz de abastecer con toda la infraestructura militar necesaria. En la región hay un desarrollado sistema de bases en Bahréin, Catar, Arabia Saudí e Israel“, recalcó.

SIMPLEMENTE COMPARTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario