miércoles, 4 de octubre de 2017

5 Formas en que los militares de Corea del Norte podrían comenzar la III Guerra Mundial

El zumbido

5 Formas en que los militares de Corea del Norte podrían comenzar la III Guerra Mundial

 

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/5-ways-north-koreas-military-could-start-world-war-iii-22593 

Corea del Norte invierte fuertemente en fuerzas de operaciones especiales para compensar su debilidad convencional. En 2010, informó que el Ejército del Pueblo de Corea tenía 200.000 efectivos de operaciones especiales encargados de llevar a cabo ataques contra importantes instalaciones surcoreanas y estadounidenses en Corea del Sur, así como asesinatos de funcionarios gubernamentales. Los comandos se infiltrarían en el Sur utilizando túneles subterráneos, mini-subs y biplanos rusos Antonov An-2 durante una guerra.
Las tensiones están aumentando (de nuevo) en la península coreana.
Aunque la Guerra de Corea terminó en 1953 con una tregua, Corea del Norte y Corea del Sur todavía están técnicamente en guerra. Las tensiones se agravan periódicamente debido a las incesantes sacudidas de sable y provocaciones de Pyongyang, que incluso han incluido ataques militares de escala limitada. Sin embargo, el Acuerdo de Armisticio de Corea se ha mantenido firme en los últimos años debido a la restricción de Seúl.
Recomendado : América no puede derribar un arma nuclear de Corea del Norte
En los últimos años, sin embargo, se ha hecho evidente que la República de Corea, con su economía vibrante y desarrollada, puede más que manejar el Norte si llega a un conflicto militar convencional. Las fuerzas del norte se componen sobre todo de hardware decrépito soviético de los años 50 y 60. Mientras Corea del Sur goza de una clara superioridad militar, sigue habiendo la preocupante advertencia de que su capital Seúl -en el rango de la artillería del Norte- probablemente sería devastada durante ese conflicto.

Por lo tanto, Pyongyang considera que su arsenal nuclear es el garante de la supervivencia del régimen -especialmente después de que rebeldes respaldados por el poder aéreo occidental depusieron al dictador libio Muammar Gaddafi, que había abandonado su programa nuclear. A pesar de sus anticuadas fuerzas militares, la RPDC posee algunas armas que Corea del Sur debe temer, sin contar su arsenal nuclear.

Aquí están algunos ejemplos.
Artillería
Mientras que las fuerzas masivas de Corea del Norte están en gran parte equipadas primitivamente, Pyongyang posee la capacidad de lanzar una catastrófica huelga de artillería contra la ciudad de Seúl.
La mayoría de las piezas de artillería -cuenta por miles- ya están en su lugar, camufladas y excavadas. Ni el ejército de EE.UU. ni las fuerzas de Corea del Sur pueden esperar eliminar esas armas antes de borrar la ciudad -que según algunas estimaciones llevaría menos de dos horas. Según algunas estimaciones, la ciudad podría ser golpeada por más de medio millón de proyectiles en menos de una hora.
Las piezas de artillería de Corea del Norte incluyen el 170 mm Koksan, que tiene un rango de alrededor de 25 millas, usando proyectiles convencionales. Sin embargo, la ciudad está bien dentro del alcance si el ejército del pueblo coreano cohete asistido conchas-que tienen un rango de poco menos de cuarenta millas.
Las fuerzas estadounidenses y de la República de Corea podrían eventualmente eliminar estas piezas de artillería, pero ya se habrían producido daños, especialmente si el régimen norcoreano decidiera utilizar las rondas químicas.
Armas químicas
Corea del Norte tiene un arsenal masivo de armas químicas, muchas de las cuales pueden ser usadas conjuntamente con sus fuerzas de artillería. Pero los venenos -que Pyongyang puede producir en el país- también pueden ser enviados por aire o misiles balísticos.
Según la Iniciativa de Amenaza Nuclear:
"Corea del Norte puede poseer entre 2.500 toneladas y 5.000 toneladas de agentes CW. El gobierno de Corea del Sur evalúa que Corea del Norte es capaz de producir la mayoría de los tipos de armas químicas en el país, aunque debe importar algunos precursores para producir agentes nerviosos , lo que ha hecho en el pasado. A su capacidad máxima, se estima que Corea del Norte es capaz de producir hasta 12.000 toneladas de carbono. Se cree que los agentes nerviosos como el sarín y el VX serán el foco de la producción norcoreana ".
No obstante, la debilidad de la economía y el aislamiento de Corea del Norte obstaculizan su producción de tales armas.
Fuerzas de Operaciones Especiales
Corea del Norte invierte fuertemente en fuerzas de operaciones especiales para compensar su debilidad convencional. En 2010, informó que el Ejército del Pueblo de Corea tenía 200.000 efectivos de operaciones especiales encargados de llevar a cabo ataques contra importantes instalaciones surcoreanas y estadounidenses en Corea del Sur, así como asesinatos de funcionarios gubernamentales. Los comandos se infiltrarían en el Sur utilizando túneles subterráneos, mini-subs y biplanos rusos Antonov An-2 durante una guerra.
Ataques ciberneticos
Las fuerzas armadas de Corea del Norte tienen capacidad de guerra cibernética -que el país necesita como medios asimétricos para compensar sus muchas debilidades convencionales. Pero poco se sabe sobre las capacidades de Pyongyang, excepto que han lanzado varios ataques en los últimos años.
Su capacidad total no es bien conocida, pero Corea del Norte no es probable que sea tan hábil en la guerra cibernética como Rusia y China, sin embargo, podría ser una capacidad formidable. No se necesita mucho para paralizar las utilidades de un país o incluso interrumpir las redes de mando y control incluso con ataques de aficionados, si el defensor no ha tomado medidas defensivas adecuadas.
Misiles balísticos
Corea del Norte tiene una capacidad de misiles balísticos bastante significativa -que se desarrolló con la ayuda de Rusia y China. Algunas estimaciones muestran que Corea del Norte tiene más de 600 misiles Scud de corto alcance, más de 200 misiles Nodong y unos cincuenta misiles Musudan y Taepodong. Estas armas podrían utilizarse para entregar armas convencionales, químicas o incluso nucleares a objetivos en la península de Corea y más allá.
Dave Majumdar es el editor de defensa para el interés nacional . Puedes seguirlo en Twitter: @davemajumdar .
Esto apareció por primera vez en enero de 2016 y se está repostando debido al interés de los lectores.
Imagen: Reuters. Contagem de
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario