miércoles, 4 de octubre de 2017

Netanyahu irritado por la reconciliación palestina. Pide ruptura entre Irán y Hamas

Netanyahu irritado por la reconciliación palestina. Pide ruptura entre Irán y Hamas

http://spanish.almanar.com.lb/131822

netanyahu
El primer ministro de la entidad sionista, Benyamin Netanyahu, aseguró el martes que su gobierno rechazará cualquier acuerdo de reconciliación entre las dos principales fuerzas políticas palestinas a menos que el movimiento Hamas (una de ellas) se desarme y rompa sus vínculos con Irán.
“No estamos preparados para aceptar falsas reconciliaciones en las que la parte palestina aparentemente se reconcilie a expensas de nuestra existencia”, dijo el primer ministro en un comunicado reaccionando ante el actual proceso palestino en pos de su unidad nacional.
Ante “quien quiera materializar tal reconciliación, nuestra posición es muy clara: (se debe) reconocer el Estado de Israel, disolver el brazo militar de Hamas, y cortar todo vínculo con Irán”, agregó Netanyahu.
Esta semana el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, realizó una visita de tres días a Gaza para coordinar las acciones que permitirán a la Autoridad Palestina asumir el control administrativo de la Franja.
“Estamos aquí”, dijo al entrar en Gaza el pasado lunes, “para decirle al mundo entero que el Estado palestino no será establecido sin la unidad de Gaza y Cisjordania.
De ahora en adelante todos estaremos involucrados en los esfuerzos de reconstrucción de la Franja de Gaza, y en defender las libertades de su población”, añadió el primer ministro.
El pasado 17 de septiembre el movimiento palestino Hamas, que gobernó en la Franja desde 2007, aceptó disolver su comité administrativo -que dirigía el sitiado enclave costero-, realizar elecciones generales y permitir que el gobierno de reconciliación nacional opere en Gaza.
Hamas y la Autoridad Palestina -liderada por el partido Al Fatah- han estado involucrados en un conflicto de más de una década -desde 2006-, cuando Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas y estalló una disputa entre ambos partidos.
En respuesta a las exigencias israelíes, Hamas ya ha rechazado desarmarse y romper sus relaciones con Irán. Irán y Hamas han mantenido relaciones durante muchos años y éstas últimas han experimentado una clara mejoría en el transcurso del pasado año.
Según la agencia ISNA, la política de la República Islámica de Irán descansa sobre un firme apoyo al pueblo oprimido de Palestina y a su lucha contra la ocupación.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario