jueves, 12 de octubre de 2017

Corea del Norte: Trump ha ‘encendido la mecha de la guerra’

Corea del Norte: Trump ha ‘encendido la mecha de la guerra’

HISPANTV

  • Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang, la capital, 15 de abril de 2017.


La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.
“Con su declaración belicosa y frenética en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, ha dicho este miércoles el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, durante una entrevista con la agencia rusa de noticias TASS.
El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, “si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles”.
Las amenazas del presidente estadounidense de destruir Corea del Norte no quedarán sin castigo, así lo exigen a Pyongyang, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas, ha dicho Ri.
De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será “totalmente” destruida” si sigue con sus amenazas contra EE.UU.
Con su declaración belicosa y frenética en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros”, dice el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Según el jefe de la Diplomacia de Pyongyang, ha llegado la hora de que Washington pague por todas sus agresiones, y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una “lluvia de fuego”.
Tras indicar que Corea del Norte ve las sanciones en su contra impuestas por la ONU como una “agresión” contra su pueblo, el ministro de Exteriores añade que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recaen sobre EE.UU., como impulsor de las mismas, sino también en los países que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su “valioso” programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, “solo una cosa funcionará” con Pyongyang.
El presidente norteamericano, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra Corea del Norte, aunque es una posibilidad que conforme sus anteriores declaraciones no se descarta.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte, mientras Pyongyang ha ido avanzando su programa de misiles con varios lanzamientos de ensayos, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.
alg/ncl/mkh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario