jueves, 12 de octubre de 2017

FBI en busca y captura del Sec. Gral. de Yihad Islámica palestina

FBI en busca y captura del Sec. Gral. de Yihad Islámica palestina

 

El FBI ha decidido incluir a Ramadán Shalah en la lista de terroristas buscados. La reacción de facciones palestinas y libanesas ha sido de rotunda condena.
Representantes libaneses y palestinos del ámbito político y de la sociedad civil se reunieron para lanzar una campaña en apoyo a Ramadán Shalah, secretario general de la Yihad Islámica en Palestina que acaba de ser incluido en la lista de terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés). Una decisión injusta, dicen, resultado de los intereses sionistas.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y las facciones palestinas apuntan que la denominación de Shalah como ‘terrorista’ es exagerada y que llega como respuesta a la denuncia de los crímenes de guerra israelíes ante la justicia.
La Yihad Islámica en Palestina surgió en 1985 de la mano de Fathi Shiqaqi como movimiento de resistencia islámico frente a la ocupación israelí. Tras su asesinato, Shalah tomó el relevo. Ahora es él quien está en busca y captura, no solo por la administración israelí, sino también por la estadounidense.
La Yihad Islámica en Palestina asegura que la decisión de incluir a su secretario general entre los más buscados es un mensaje disuasorio de la Casa Blanca a las facciones en su lucha por la liberación de Palestina.
Isabel Pérez, Beirut.
xsh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario