jueves, 12 de octubre de 2017

Franceses se movilizan en París contra recortes de Macron

Franceses se movilizan en París contra recortes de Macron

  • Fuente: AFP
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 1:23

Los empleados franceses protagonizaron una jornada de marchas y manifestaciones contra las reformas de Emmanuel Macron, 11 de octubre de 2017.
La huelga afectó a todos los sectores: educación, sanidad, correos, transporte público, policía, justicia y transporte aéreo. La Dirección de Aviación Civil recomendó la víspera a las compañías aéreas que suprimieran un tercio de los vuelos previstos ante la huelga de controladores aéreos.
Por distintas razones los estatales realizaron la huelga y manifestaciones, pero en general giraban en torno a la defensa del poder adquisitivo frente a las medidas que prepara el Gobierno: congelación de salarios, la no indemnización del primer día por baja en caso de enfermedad, o el aumento del impuesto para financiar la protección social.
La mayor preocupación del Gobierno era que los estudiantes se sumaran a esta convocatoria. En la capital, París, en una decena de institutos se produjeron bloqueos y otros incidentes, pero las clases se desarrollaron en general con tranquilidad.
Fuente: Reuters

Fuente: AFP

Fuente: Reuters

smd/rha/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario