jueves, 12 de octubre de 2017

Zavala deja el PAN que la vio nacer como política en México

Zavala deja el PAN que la vio nacer como política en México

 

Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 10:12
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 11:03
El ajedrez dentro del tablero de la política en México se está moviendo con movimientos inesperados que le han dado un vuelco al panorama electoral.
“Presento formalmente mi renuncia al PAN, me voy sin rencores, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN, aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida, me llevo al PAN en mi corazón y siempre seré panista”.
Con este mensaje y después de 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, ex primera dama de la República mexicana y aspirante a la Presidencia para el 2018, decidió dejar el partido político que la vio nacer por diferencias con el presidente nacional de este organismo, Ricardo Anaya. El camino se antoja complicado para, esta ahora, candidata independiente a Los Pinos.
Cinco exgobernadores panistas ven en Margarita Zavala la mejor opción para gobernar o como ellos mismos lo dijeron en la misiva que firmaron para hacer público su apoyo “Ante la encrucijada del PRI corrupto y del populismo de Andrés Manuel López Obrador, Margarita se presenta como la mejor opción para encabezar el Gobierno de la República” pero cabe mencionar que tampoco ninguno de ellos dejo el partido para apoyar a Zavala en su nuevo proyecto.
Mientras tanto, Ricardo Anaya ve la salida de Zavala como una ayuda para dar ventaja a su rival, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
xsh/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario