jueves, 12 de octubre de 2017

Informe: Trump exigió multiplicar por diez arsenal nuclear de EEUU

Informe: Trump exigió multiplicar por diez arsenal nuclear de EEUU

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 11 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 0:22
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 1:53

El presidente de EE.UU. planteó durante una reunión con las autoridades estadounidenses su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.
Según ha revelado este miércoles la cadena estadounidense NBC, citando a fuentes de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Donald Trump, planteó en el mes de julio su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.
Tres de los asistentes a dicha reunión citadas por NBC indican que el suceso tuvo lugar luego de que oficiales de la Defensa estadounidense le mostraran al presidente una diapositiva informativa sobre la continúa reducción de las armas nucleares de Estados Unidos.
Una vez terminada la presentación, Trump expresó su inquietud por la disminución del poderío nuclear estadounidense y abogó por multiplicar por diez la cantidad de armas nucleares, algo que dejó fuertemente sorprendidos a los oficiales militares y también al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.
De este modo, los altos mandos reunidos tuvieron que dedicar varios minutos para explicar a la máxima autoridad estadounidense “los impedimentos legales y prácticos” de una acumulación nuclear y las consecuencias que tendría esto en la escena internacional.
Las mismas fuentes también han revelado que la principal razón por la que Tillerson calificó a Trump como un “imbécil” se debía a las declaraciones del mandatario para aumentar la cantidad de armas nucleares de Estados Unidos.
Reaccionando al respecto, el presidente estadounidense ha rechazado la veracidad del informe de NBC y ha amenazado con medidas legales para “silenciar” a esta cadena para que no vuelva a publicar informes similares sobre el mandatario.
No obstante, el equipo editorial de NBC y los que redactaron el artículo desmienten a Trump e insisten en la veracidad de lo revelado en su informe publicado el día de hoy.
hgn/rha/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario