lunes, 23 de octubre de 2017

Exjefe de CIA revela cuán posible es guerra EEUU-Corea del Norte

Exjefe de CIA revela cuán posible es guerra EEUU-Corea del Norte

HISPANTV

  • El exdirector de la CIA John Brennan testifica ante el Comité Permanente Selecto de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia, 23 de mayo de 2017.

Exdirector de la CIA advierte de la alta posibilidad de un conflicto militar entre EE.UU. y Corea del Norte en la era Trump.
“Creo que las perspectivas de un conflicto militar en la península de Corea son mayores de lo que han sido en varias décadas”, precisó John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), citado el miércoles por el diario norteamericano The Washington Examiner.
Asimismo, calculó que existe entre un 20 y un 25 por ciento de probabilidades de que Washington se involucre en un conflicto militar con Corea del Norte.
De igual modo, se expresó muy preocupado por el intercambio público de amenazas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pues ello, a su parecer, agrava la tensión entre las dos partes.
“No es la forma de reducir la tensión”, indicó Brennan, para después expresar su esperanza de que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, pueda encontrar una solución diplomática a través de canales secundarios, de tal forma que ambos líderes puedan “salvar las apariencias”.
Creo que las perspectivas de un conflicto militar en la península de Corea son mayores de lo que han sido en varias décadas”, precisó John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés)


La escalada de tensiones entre Pyongyang y EE.UU. ha alcanzado su pico después de que Trump amenazara con “destruir totalmente” Corea del Norte si fracasan todas las vías para la “desnuclearización” de Pyongyang, y se burlara del líder norcoreano al describirlo como “un hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”.
En respuesta, Kim dijo que le haría pagar caro al “trastornado mental” (Trump) su discurso antinorcoreano en plena sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Recientemente, Pyongyang ha amenazado a Washington con prepararse para encarar un ataque sorpresa asegurando que ya podría propinarle un golpe ‘inimaginable’ a Estados Unidos.
myd/anz/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario