lunes, 23 de octubre de 2017

Sheij Qassem: El régimen israelí es y seguirá siendo el enemigo del Líbano

Sheij Qassem: El régimen israelí es y seguirá siendo el enemigo del Líbano

qassem
El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem arremetió contra los que justifican la colaboración con el enemigo israelí, haciendo hincapié en que tales intentos los convierten en agentes israelíes en el Líbano.
Durante una ceremonia conmemorativa el domingo en el Suburbio del Sur de Beirut (Dahiyeh), Sheij Qassem enfatizó que el régimen ocupante sionista era y seguirá siendo el enemigo del Líbano, y agregó: “Todos los que justifican la colaboración con este enemigo pueden describirse como agentes israelíes ellos mismos”.
“Aquellos que otorgan certificados de patriotismo al pueblo libanés deberían sacarlos de quienes se sacrificaron por el bien del país y la nación”, dijo Sheij Qassem, refiriéndose a las varias facciones de resistencia en el Líbano.
Las declaraciones Sheij Qassem se producen dos días después de que el tribunal superior de Líbano condenara a muerte a Habib Shartuni por el asesinato en 1982 de Bashir Gemayel, quien murió menos de un mes después de su elección como presidente y poco después de que comenzara a discutir las relaciones diplomáticas con el enemigo israelí.
Gemayel era bien conocido por sus vínculos con la ocupación israelí. Antes de su asesinato, mantuvo varias reuniones con muchos funcionarios y generales israelíes, incluido el ex primer ministro sionista Ariel Sharon.
La decisión del viernes fue criticada por muchos partidos nacionales en todo Líbano que consideran a Shartuni un héroe nacional y a Gemayel un traidor que intentó vender a su país. Sin embargo, algunas partes, incluidos el partido Falange y las Fuerzas Libanesas, que eran bien conocidos por cometer masacres contra libaneses y palestinos durante los 15 años de guerras civiles, acogieron con agrado la sentencia.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario