martes, 7 de noviembre de 2017

Diez Días Después de que Kushner Hiciera una Visita Secreta a Arabia Saudí, el Caos entra en Erupción


argentinatoday.org

Diez Días Después de que Kushner Hiciera una Visita Secreta a Arabia Saudí, el Caos entra en Erupción 

 


Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud supuestamente lanzó una represión “anticorrupción” el sábado, arrestando a diez príncipes y 38 ministros, pero otros susurran sobre un golpe fallido contra el rey, que está en su segundo año de gobierno después de tomar el relevo.
Figuras destacadas arrestadas incluyen al Jefe de la Guardia Nacional, el Príncipe Muteb bin Abdullah, y el Príncipe Al-Alwaleed bin Talal, el 41º hombre más rico del mundo y ex socio comercial del Presidente Donald Trump.
Esta noticia llega horas después de que un misil balístico fuera derribado sobre la capital de Arabia Saudí, Riyad. Los árabes están culpando a los rebeldes Huzi en Yemen, a varios cientos de kilómetros de distancia, lo que indica que pueden estar ocultando algún tipo de vergonzoso fallo de seguridad interna.
En otras partes de la región, el Primer Ministro del Líbano, Saad Hariri, dimitió abruptamente mientras estaba en Arabia Saudí, después de haber sido supuestamente amenazado por un plan de asesinato. Hariri ha acusado públicamente a Irán de intentar desestabilizar la región, sin duda a instancias de los saudíes.
Muchos creen que Hariri fue presionado para que renunciara por los saudíes, que no estaban dispuestos a permitir que el grupo militante shií y el partido político Hezbolá tomaran asiento en la mesa de la coalición política del Líbano, además de la incapacidad de lidiar con el empeoramiento de las condiciones internas.
La renuncia provocará el colapso de la coalición política del Líbano y es probable que signifique aún más inestabilidad en una región que no le falta.
Los tumultuosos acontecimientos de hoy demuestran cuán audaz se ha vuelto el Reino de Arabia Saudí desde que Donald Trump se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. El rey Salman confía en que puede actuar con impunidad y sin críticas de Estados Unidos, ya que todo lo que se necesitó para comprar el afecto de Trump fue una alfombra roja y una cadena de oro, y las consecuencias para la paz en Medio Oriente podrían ser terribles.
Jalil Sahurie
Fuente:http://es.abna24.com/news/titulares/diez-dias-despues-de-que-kushner-hiciera-una-visita-secreta-a-arabia-saudi-el-caos-entra-en-erupcion_864708.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario