El narco fantasma mexicano del que nadie habla
HISPANTV
El narcotraficante mexicano ‘El Big Papa’ fue una especie de fantasma para los organismos de Inteligencia de EE.UU. y México.
Se
trata de Nazario Cavazos de Luna, conocido también como ‘El Big Papa’,
‘El Mike’ o ‘El Ingeniero’. Era un operador financiero del Cártel de
Golfo, la organización criminal más antigua de México, y operó durante
las últimas dos décadas sin ser detectado, según un informe publicado
este martes en el periódico local Debate.De Luna, el narcotraficante más perseguido por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), operó 20 veinte años en al menos 15 estados del territorio norteamericano, incluidos Texas y Luisiana, sin que lo pillaran.
‘El Mike’ era casi un desconocido para los medios de comunicación hasta el pasado 13 de octubre cuando resultó detenido en una taquería de la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de la República (PRG) mexicana.
Según datos facilitados por la DEA, ‘El Big Papa’ nació el 10 de diciembre de 1962 en el estado mexicano de Nuevo León, aunque también tiene ciudadanía estadounidense. El narco inició su actividad delictiva en 1995, traficando marihuana, metanfetamina y éxtasis, detalla la DEA.
Después de ser detenido, ‘El Big Papa’ permanece recluido en la cárcel del Altiplano, la misma cárcel de máxima seguridad que pisó en dos ocasiones el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EE.UU., apostilla Debate.
mnz/nii/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario