martes, 7 de noviembre de 2017

Masacre en Texas, Trump rehúsa llamarle terrorismo doméstico 

HISPANTV 

 

 

Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 9:13
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 9:48
EE.UU. es escenario de tiroteos masivos que se producen con mayor frecuencia y con mayor cantidad de víctimas, como el ocurrido el fin de semana en Texas.
La causa principal es el libre acceso a las armas y las pocas restricciones que existen a la hora de adquirirlas. El autor de la masacre nunca debió acceder a comprar armas, pero sus antecedentes no estaban en el sistema.
Veintiséis muertos es el saldo fatal de la masacre en una iglesia de la ciudad de Southerland, estado de Texas. Nuestras oraciones y plegarias para las familias de las víctimas dijo el presidente. En Washington, activistas protestan frente a la Casa Blanca pidiendo leyes más estrictas de control de armas.
Critican la actitud de la administración y de legisladores que se oponen al debate orientado a regular el acceso a las armas y que por el contrario pareciera que trabajan en favor de los intereses vinculados al negocio de las armas.
Un reporte demuestra que en EE.UU. hay más tiendas de venta de armas que la famosa cadena de cafeterías Starbucks. Como lo demuestra este mapa interactivo. Sería producto de la demanda, según este experto.
EE.UU. se ha convertido en escenario de tiroteos masivos, que este año ya han dejado cerca de treinta y ocho mil muertos, estos hechos, producto de la repetición constante, se están convirtiendo en situaciones normales.
Las plegarias y oraciones que expresa Donald Trump, no son suficientes para solucionar el problema de la violencia armada y la situación no va a cambiar, mientras se niegue a abrir el debate sobre el tema.
Alfredo Miranda, Washington
akm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario