martes, 7 de noviembre de 2017

Ucrania intensifica ataques criminales contra Donetsk

Ucrania intensifica ataques criminales contra Donetsk

x Sputnik / La Haine
La intensificación de ataques perpetrados por el Ejército golpista de Ucrania contra la República Popular de Donetsk (RPD) solo busca distraer la atención de los problemas internos y es en realidad un crimen, declaró el presidente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.
"Lo que hizo Ucrania, el bombardeo con lanzacohetes múltiples, morteros, es en realidad un crimen", indicó el político. Según Zajárcheko, esto se debe a que "ahora la situación en Kiev no es buena".
"Fue hecho a propósito, o bien para desviar la atención a Donbás, que aquí estamos en guerra, o bien ante la posibilidad de que se reúnan (los presidentes de Rusia y EEUU) Putin y Trump, una de estas dos razones", indicó.
Donetsk acusa al régimen de Kiev de violar la tregua en Donbás 60 veces en un día
La semana pasada el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que consideraba posible que Putin y Trump se reuniesen en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Da Nang.
En la mañana de 6 de noviembre un representante de la RPD informó que los militares del régimen ucraniano lanzaron contra la república popular 2126 proyectiles reactivos, morteros y de alto calibre durante la última jornada, hiriendo a un civil.
Desde abril de 2014 la Ucrania golpista lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia contra las repúblicas populares por parte de Kiev y con apoyo estadounidense. Según la ONU se estima en más de 10.200 muertos el resultado de esa violencia.
compartir
                        
Dirección corta: https://lahaine.org/eV6
Texto completo en: https://www.lahaine.org/ucrania-intensifica-ataques-criminales-contra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario