lunes, 18 de diciembre de 2017

Australia detiene al ‘intermediario de armas’ de Corea del Norte


 
laverdadoculta.com.ar

Australia detiene al ‘intermediario de armas’ de Corea del Norte

La Verdad Oculta

Australia detiene al ‘intermediario de armas’ de Corea del Norte

La Policía australiana informa de la detención de una persona acusada de ser el intermediario y el agente de Corea del Norte que vende sus armas. “Este es un arresto muy, muy importante. Los cargos que se están imponiendo son de la naturaleza más grave”, ha aseverado este domingo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.
Según la Policía australiana, sobre el sospechoso pesan cargos por intentar vender a entidades internacionales componentes de misiles, entre ellos, programas informáticos para guiar misiles balísticos, y conocimiento militar norcoreano.
“Violan las sanciones de la ONU, no solo venden productos como el carbón y otros bienes, también venden armas y drogas y participan en delitos cibernéticos”, ha señalado Turnbull.
Chan Han Choi, de 59 años, reside en Australia desde hace más de 30 años y ha sido detenido en un barrio de Sídney. El acusado puede afrontar una pena máxima de diez años de cárcel si es hallado culpable.
Este es un arresto muy, muy importante. Los cargos que se están imponiendo son de la naturaleza más grave”, asevera el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.
Es la primera vez que se le imputan cargos a una persona en Australia por violar las sanciones contra Corea del Norte y la legislación contra las armas de destrucción masiva, ha aseverado el comisionado asistente de la Policía Federal australiana, Neil Gaughan, a través de un comunicado.
De acuerdo con Gaughan, el imputado también trató de transportar carbón de Corea del Norte a compradores en Indonesia y Vietnam, aunque ha rechazo que exista prueba alguna que pueda apuntar a que haya cierta complicidad por parte de funcionarios de estos dos países mencionados.
Esta detención se produce tan solo unas horas después de que diputados rusos, tras acceder a las instalaciones militares de Corea del Norte, señalaran que consideran que Pyongyang no miente cuando dice que puede alcanzar Estados Unidos con sus misiles.
Corea del Norte lleva bajo las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2006 por sus programas balístico y nuclear. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha endurecido las medidas en respuesta a las pruebas de armas nucleares y balísticas de Pyongyang.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario