lunes, 18 de diciembre de 2017

Lucha contra sanciones de EEUU: Rusia emitirá bonos en yuan chino


laverdadoculta.com.ar

Lucha contra sanciones de EEUU: Rusia emitirá bonos en yuan chino

La Verdad Oculta

Lucha contra sanciones de EEUU: Rusia emitirá bonos en yuan chino
Rusia planea emitir a partir de 2018 bonos del gobierno denominados en yuanes.

Rusia planea emitir bonos del gobierno denominados en yuanes, medida que ayudaría a Moscú a afrontar los impactos de las sanciones de EE.UU. La iniciativa, que se ejecutará en el año 2018, será aplicable al principio para los inversores chinos, sin embargo, es probable que surjan otros compradores. El viceministro de Finanzas de Rusia, Vladimir Kólichev, ha explicado que la emisión de bonos no tendrá un carácter ocasional sino que volverá a realizarse cada año.
El funcionario ruso, citado este domingo por el portal ruso Expert.ru, ha precisado que Moscú debe preparar la infraestructura del país para la futura emisión de bonos, un negocio que considera “sin precedentes”.
“Hace falta poner a prueba la infraestructura para comprobar su comodidad. Por ejemplo, llevando a cabo transacciones de manera que para el comprador todo quede claro. De momento los inversores chinos no van a comprar nada, pero el sistema quedará analizado para finales del año”, ha declarado Kólichev.
El analista financiero Bogdán Zvárich opina que la emisión de bonos en yuanes beneficiará tanto a China como a Rusia. “Rusia obtendrá una nueva fuente de financiación, mientras que los inversores chinos dispondrán de una herramienta segura para diversificar sus inversiones”, comenta el economista.
El analista Alexéi Antónov menciona otro beneficio para la emisión de bonos en la moneda china, que tiene que ver con las posibles sanciones por parte de EE.UU. que podrían surgir a partir de febrero del 2018.
“Esto podrá ser un golpe relativamente fuerte contra las herramientas financieras del rublo, por eso, cuanto antes realicemos la emisión, mejor. Además, las sanciones norteamericanas podrían confundir a los inversores chinos”, agrega Antónov.
Hace falta poner a prueba la infraestructura para comprobar su comodidad. Por ejemplo, llevando a cabo transacciones de manera que para el comprador todo quede claro. De momento los inversores chinos no van a comprar nada, pero el sistema quedará analizado para finales del año”, ha declarado el viceministro de Finanzas de Rusia, Vladimir Kólichev.
Cualquier empresa o inversor —que no debe ser necesariamente chino— puede comprar los bonos en yuanes. La oferta de la moneda china les interesará a todos inversores que deseen contrarrestar los riesgos de su cartera de inversiones relacionados con las cotizaciones del dólar y del euro.
Rusia ha intentado reducir su dependencia al sistema financiero estadounidense después de que se impusieran las sanciones occidentales al país en 2014, durante la crisis de Ucrania.
Moscú y Pekín están desarrollando cada vez más sus transacciones financieras con sus monedas nacionales y han decidido vincular sus sistemas de pagos en detrimento del dólar.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario