COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/
Los
habitantes de México se preparan para una saturación de spots
electorales en la carrera política a las elecciones de cara al 2018.
Ya
iniciaron las precampañas para renovar tres mil 406 cargos de elección
popular, incluida la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados
y el Senado, nueve gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos, lo
que representa 80 % de la composición política del país. Durante los
próximos seis meses y medio, los mexicanos van a ser testigos de 59.7
millones de spots, es decir, 304 mil al día, que se difundirán de las
seis de la mañana a la medianoche.El proceso será histórico al disputarse en una sola jornada, 629 cargos en tres elecciones federales y dos mil 777 en 30 elecciones locales. Además, en siete entidades se permitirá el voto de los mexicanos que viven en el extranjero y, por primera vez, en una elección presidencial podría aparecer en la boleta un candidato independiente. Sabiendo todo esto, los candidatos y todo el proceso ¿Estarán a la altura?
La jornada electoral de 2018 será la más cara en la historia de México, pues los partidos gastarán más de 114,000 dólares sólo en campañas, de acuerdo con cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el lapso de 10 años pasó de difundirse 32.1 millones de mensajes en 2009 a 59.1 millones en este año un importante incremento en la difusión de spots políticos lo que se traduce en el hartazgo de la población.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
mhn/tas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario