lunes, 11 de diciembre de 2017

Científicos logran escuchar el "zumbido" de la Tierra


laverdadoculta.com.ar

Científicos logran escuchar el "zumbido" de la Tierra


Científicos logran escuchar el "zumbido" de la Tierra
Científicos logran escuchar los sonidos de la Tierra en el fondo del océano.

Los investigadores consiguen escuchar en el fondo del océano el sonido que produce la Tierra, revela un nuevo estudio. Ya en 1959 los científicos habían descubierto un “zumbido” y lo llamaron oscilaciones libres causadas por expansiones y contracciones de la Tierra, pero no fue sino hasta 1998 cuando lograron grabarlo.
Como no se sabe el origen de este zumbido, han eliminado las teorías que culpaban a las olas del mar o bien a los campos electromagnéticos, ya que un nuevo grupo de investigadores ha conseguido eliminar estos sonidos y el zumbido sigue existiendo.
El equipo liderado por la geofísica Martha Deen, del Instituto de Física de la Tierra, con sede en París, capital de Francia, explicó en su reciente estudio que tras silenciar los sonidos del océano, que por varios periodos pueden ser más altos que los terrestres, eliminar la interferencia electrónica y hacer una referencia cruzada de las grabaciones obtenidas con las de una estación en tierra, descubrieron la frecuencia de este sonido.
Según el estudio, publicado el pasado noviembre por la revista Geophysical Research Letters, su frecuencia está entre los 2,9 y los 4,5 milihertzios, es decir, casi 10.000 veces inferior al umbral del oído humano, por ello, añade, es muy normal que los seres humanos no lo escuchen.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario