lunes, 11 de diciembre de 2017

Merkel: "Un Gobierno en minoría en Alemania sería inestable"

Angela Merkel, la canciller federal alemana

Merkel: "Un Gobierno en minoría en Alemania sería inestable"

© REUTERS/ Fabrizio Bensch
BERLÍN (Sputnik) — Un Gobierno en minoría en Alemania sería inestable, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.
"Un Gobierno en minoría sería inestable y lo que queremos es formar un Gobierno estable", dijo Merkel después de reunirse con la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Por esta razón, comentó, el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) prevé iniciar conversaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) sobre la formación de un nuevo Gobierno lo antes posible. "Las conversaciones deben comenzar ya", indicó la canciller federal al reiterar que los demócratas cristianos "quieren un Gobierno estable".
El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU de Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

La semana pasada, el Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania acordó por mayoría de votos iniciar con el bloque CDU/CSU conversaciones sobre la formación del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario