lunes, 11 de diciembre de 2017

Hezbolá: Decisión de Trump marcará inicio del fin de Israel

Hezbolá: Decisión de Trump marcará inicio del fin de Israel

  • El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso televisado en Beirut, capital ibanesa, 11 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 13:47
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 15:00

El secretario general de Hezbolá ha advertido que la decisión del presidente de EE.UU. sobre la ciudad de Al-Quds marcará el inicio del fin de Israel.
El máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha hecho estas declaraciones en un discurso televisado este lunes después de que el pasado miércoles Donald Trump declarara la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.
Sus declaraciones tienen lugar mientras que en la misma jornada del lunes miles de las personas han salido a las calles de la ciudad de Beirut, capital de El Líbano, para expresar su refuta hacia la polémica decisión de Trump respecto la ciudad de Al-Quds.
La decisión de Trump será el inicio del fin de Israel, ha advertido para luego agregar que la ciudad de Jerusalén es la capital eterna.
“El sueño de los refugiados palestinos para regresar a Palestina se realizará pronto”, ha declarado Nasarolá.
También ha elogiado la resistencia de las facciones palestinas contra la ocupación israelí en las últimas décadas.
Además, ha agradecido la postura de todos los líderes y gobiernos del mundo por rechazar la decisión de Trump de declarar la ciudad de Al-Quds como capital de Israel.
La decisión de Trump sobre la ciudad de Al-Quds, asegura, supone una agresión tanto contra los musulmanes como los cristianos.
Con su medida unilateral sobre la ciudad de Jerusalén, el presidente de EE.UU. busca destruir la unidad entre los musulmanes. Ha pedido a todos los musulmanes enfrentarse a los complots de EE.UU. en la región.
“Nadie apoya la postura de Trump, y el presidente de EE.UU, está solo en su decisión sobre Al-Quds, y a excepción del régimen sionista, nadie lo acompaña”, subrayó. Nadie puede dictar a los palestinos qué deben hacer, y la “declaración de Jerusalén” será la declaración de la “tercera Intifada”, ha añadido.
Estados Unidos “ya no es patrocinador de la paz en la región, sino que es patrocinador del terrorismo y la destrucción en la región”, ha subrayado.
Desde que el inquilino de la Casa Blanca hiciera pública su decisión sobre Al-Quds y ordenara trasladar la embajada de EE.UU. a esa urbe, los territorios palestinos y todo el mundo se han convertido en escenarios de manifestaciones anti-EE.UU. y anti-Israel.
Los líderes palestinos han convocado a una nueva intifada no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial contra el régimen de Tel Aviv para poner punto final a la ocupación israelí de sus tierras.
Noticia en desarrollo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario